¿Cómo pagar mi estado de cuenta de Tarjeta Corona?

¿Cómo puedo pagar mi tarjeta Corona y ver mi estado de cuenta? Si eres un nuevo usuario o no sabes cuales son las formas de conocer el estado de tu cuenta, así como pagar tu tarjeta de crédito Corona, debes saber que existen diversas formas, así como emplear el RUT para pagar en un instante.

¿Cómo pagar mi tarjeta Corona?

La tarjeta Corona es una tarjeta de crédito no bancaria muy conocida y usada por los ciudadanos chilenos por los distintos beneficios que ofrece, así como las facilidades para pagar el estado de cuenta de la tarjeta Corona.

Podrás pagar la tarjeta Corona a través de los siguientes medios:

  • La múltiple red de sucursales que se encuentran a lo largo y ancho del país chileno.
  • Así como en UNIRED, que consiste en una red de comercios afiliados a la misma que actúan como intermediarios ante el procesamiento de pagos, y lo mejor, sin cargo adicional.

Pagar tarjeta Corona en línea o sucursales

La gran red de comercios asociados a la tarjeta Corona permite hacer el pago del estado de cuenta desde casi cualquier lugar en Chile. Sin importar en cual de éstas decida cancelar, solo necesitará su RUT, además de tener la opción de pagar en línea.

Pasos para pagar tu tarjeta Corona en línea

  1. Ingresa desde la plataforma Corona en https://www.tarjetacorona.cl/corona/.
  2. Coloca tu número de RUT y clave PIN. O solo ingresa tu número de RUT  y un correo donde recibir el recibo de pago.
  3. Verifica la factura de tu tarjeta e ingresa el método de pago en línea.
  4. También puedes dirigirte al área financiera desde las tiendas Corona. Para consultar tu estado de cuenta y obtener una copia, puedes acercarte a los terminales de autoservicio Coronamáticos.

Pagar desde Unired

Los comercios asociados a UNIRED como OK Market, Mayorista 10 y Supermercados Unimarc, son ideales para hacer el pago de la tarjeta Corona si tenemos uno cerca.

Coloca tu RUT y paga tarjeta Corona por Unired

  1. Ingresa desde el sitio web https://www.unired.cl/. Coloca el número de RUT o regístrate.
  2. Luego, seleccionar el pago de la tarjeta Corona y colocar el método de pago.
  3. Si desea hacer el pago desde cualquier tienda, realice una autoconsulta y solicite su comprobante al correo electrónico.
  4. Dirígete con tu RUT a cualquier tienda de los comercios Unired y realiza el pago de tu tarjeta Corona.

Consulta el listado de tiendas Unired disponibles para el pago de la tarjeta Corona desde aquí.

Pagar desde Sencillito

Desde Sencillito, podrás hacer el pago en línea o en efectivo desde cualquier sucursal. En este último, los pagos se reflejarán en máximo 48 horas. Además, también puedes calcular cuanto es el monto a pagar de tu estado de cuenta tarjeta Corona un día anterior desde el sitio web.

Pasos para pagar tu tarjeta Corona desde Sencillito en linea

  1. Ingresa desde el sitio web https://www.sencillito.com/pago. Busca la cuenta Corona y coloca el número de RUT.
  2. Puedes pagar inmediatamente al ingresar un método de pago, tarjeta de débito o crédito.
  3. O también consultar el monto total y pagar luego en alguna sucursal Sencillito.
  4. En cualquier caso, solo debe facilitar el número RUT.

Pagar tarjeta Corona desde Servipag

Pagar estado de cuenta Corona desde Servipag

  1. Ingresa desde el sitio web https://servipag.com/pagoenlinea/portal/. Buscar Corona desde la opción Casas comerciales o buscador.
  2. Coloca el número de RUT y añádela a tu cuenta por pagar.
  3. Puedes pagar inmediatamente al ingresar un método de pago, tarjeta de débito o crédito, previo ingreso desde Webpay.
  4. Desde Servipag App podrás consultar la sucursal mas cercana y pagar tu tarjeta Corona con efectivo en puntos Servipag Express.

Una vez que hayas pagado tu tarjeta Corona, también podrás recuperar tu comprobante de pago en cualquier momento desde aquí.

Pagar tarjeta Corona desde CajaVecina

Pagar tarjeta Corona con efectivo desde Cajavecina

Solo debe facilitar su número de RUT y el monto en efectivo o tarjeta de débito Banco Estado. Al realizar el pago de la tarjeta Corona, este se reflejara en un máximo de 48 horas. Para conocer la tienda Cajavecina mas cercana, ingrese desde aquí.

Saber mi estado de cuenta tarjeta Corona

El estad de cuenta de la tarjeta Corona podrás obtenerlo desde:

  • Terminales de Autoservicio Coronamático
  • Puntos de atención en tiendas Corona
  • En línea al ingresa el RUT desde www.coronamisolucion.cl

Del mismo modo, puedes aprovechar de investigar el saldo que tienes disponible para realizar compras, así como el saldo disponible para la realización de avances de efectivo.

Si acudes a cualquiera de la red de sucursales ten en cuenta que el principal requisito es el número de RUT. Te acercas a las taquillas de pago y procedes con el trámite.

En cualquiera de los establecimientos asociados a UNIRED, a los que puedes acudir según tu preferencia, siempre y cuando sea de los afiliados a la red. Te presentas en las oficinas destinadas a estos procedimientos y ya puedes pagar Tarjeta Corona.

¿Qué es la tarjeta Corona?

La Tarjeta Corona se trata de una tarjeta de crédito no bancaria. Es muy popular en la ciudadanía chilena, al traer consigo beneficios de relevancia para el día a día de la sociedad.

Dicho beneficio es emitido por la compañía Corona que ofrece cantidad de productos en diferentes categorías, desde telefonía y tecnología, hogar, ropa y deportes.

Este medio de pago permite tener a tu disposición una línea de crédito, así como también puedes realizar cancelaciones y cargarlos a ésta misma, en toda la red de los comercios aceptados, como principalmente lo son las Tiendas Corona.

La Tarjeta Corona pose adjudicación a ciertas tiendas específicas, adquisición de seguros y, algo muy utilizado por la civilización chilena, los avances de efectivo. El servicio de este beneficio está expandido entre el Call Center, página web oficial y hasta Aplicación Móvil.

Beneficios de la Tarjeta Corona

  • Descuentos: que se te pueden otorgar en la primera compra de hasta 20%, así como ofertas especiales que puedes adquirir al pagar Tarjeta Corona constantemente.
  • Recargas: las recargas en línea a las empresas afiliadas como Entel, Movistar, Claro, Wom, Virgin Mobile, Telefónica del Sur, VTR y Direct TV.

¿Qué necesito para pagar mi tarjeta Corona?

El requisito que no se te puede olvidar para poder pagar Tarjeta Corona es el número RUT. Con cualquier medio de pago que escojas te lo van a solicitar.

En la mayoría de los lugares de pago es solamente en efectivo, así que toma tus precauciones al respecto.

Siempre es mejor que pagues la deuda completa, especialmente a tiempo y sin retardo alguno.

Evidentemente, la Tarjeta Corona resulta ser una opción interesante y de gran utilidad para la comunidad chilena, especialmente si realizas constantemente compras en las Tiendas Corona o como en los negocios asociados, obteniendo diferentes beneficios, descuentos y hasta facilidades de pago.

Resuelve tus dudas

¿Qué hago si pierdo mi tarjeta Corona?

Será necesario bloquearla inmediatamente, llamando sin costo al 600-373-7700 o al 02-373-7700. También podrás bloquear tu tarjeta Corona en línea desde coronamisolucion.cl con tu numero RUT o en cualquier área de atención Corona cercana.

¿Para que sirve mi clave secreta de la tarjeta?

Al obtener tu tarjeta corona, podrás usar la clave secreta para realizar consultas del estado de cuenta en línea o presencialmente, conocer tus detalles, así como bloquearla.

¿Cuánto debo pagar al consultar mi tarjeta corona?

Si revisa su estado de cuenta Corona, podrá notar que existe un Monto Facturado y una opción de Pago mínimo. El primero, incluye la deuda completa del periodo y la segunda te permite mantener tu tarjeta al día y seguir utilizándola hasta poder pagar la totalidad mas adelante.

¿Dónde solicito mi clave para pagar mi tarjeta Corona?

Como se menciono, también es posible hacer el pago online con solo ingresar el número RUT. Si desea registrarse y pagar desde una cuenta de cliente, debe solicitar su clave en los centros de atención en tiendas.

¿Cómo adelantar mis cuotas en tarjeta Corona?

Si desea abonar una o mas cuotas adelantadas, debe dirigirse a cualquier caja en las mismas tiendas Corona.

Ya pague mi tarjeta Corona, pero ¿cómo puedo solicitar avances?

Los avances de la tarjeta Corona son una manera de disponer de efectivo rápidamente. Los topes van desde los $60.000 a $1.000.000 de 3 a 36 cuotas si lo solicitas en centros de atención al al cliente.

No obstante, si decide retirar efectivo de su tarjeta Corona desde las mismas cajas en tiendas Corona, los topes van desde $80.000 a $600.000, además de poder solicitarlo en línea con ingresar el numero RUT y clave.

4.5/5 - (2 votos)